Una rápida comparación entre las aplicaciones que miden la influencia en internet, Klout y Kred:
- Mientras que que Klout mide sólo la influencia del actor, Kred mide la influencia y el alcance. Esto es Klout, cómo responde la gente a tu actividad. Kred, además cómo tú respondes a las actividades de otros.
- Klout usa una escala única de 1 a 100, mientras que Kred usa una escala o nivel doble de 1 a 1000 para tu influencia y otra de 1 a 11 para tu alcance.
- El modo en que es útil a las marcas cambia también: Klout usa PERKS, o premios. Esto es, vende a las marcas la oportunidad de dar a algunos usuarios específicos el acceso exclusivo a ciertos productos. Pero no identifica cuáles son los usuarios influenciadores. Kred, por contra, identifica directamente a los influenciadores dentro de determinadas comunidades que puedan ser del interés de las marcas y no da premios.
- Aunque Klout es la aplicación de medida de influencia más usada, Kred es más transparente en explicar cómo se calcula la puntuación.
- Klout lo usan marcas conocidas como las mencionadas en la infografía, mientras que Kred considera los logros obtenidos en la vida real.
- Como dato gracioso -o sospechoso, añadiría yo-, ambas compañías tienen su sede social en el mismo edificio.
Buena infografía Manuel, gracias por compartir! Añadir que quizás el “outreach”, más que el alcance, que sería hasta cuantos usuarios llegas.. creo que una traducción mejor para outreach sería: divulgación. Es decir, cuanto eres de divulgador para otros, o dicho de otro modo, cuanto de “content curator” tienes. Y se usaría para saber si una persona además de tener capacidad de influencia es activo compartiendo contenido ajeno, además del propio. No sé si me explico.
Perfectamente. Y es un apunte muy plausible el que haces. Proyección, extensión, compromiso, participación en una comunidad… Son todas acepciones que aparecen en el diccionario online que he consultado: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=outreach Gracias por comentar Miguel Ángel 🙂