Una rápida comparación entre las aplicaciones que miden la influencia en internet, Klout y Kred:

  • Mientras que que Klout mide sólo la influencia del actor, Kred mide la influencia y el alcance. Esto es Klout, cómo responde la gente a tu actividad. Kred, además cómo tú respondes a las actividades de otros.
  • Klout usa una escala única de 1 a 100, mientras que Kred usa una escala o nivel doble de 1 a 1000 para tu influencia y otra de 1 a 11 para tu alcance.
  • El modo en que es útil a las marcas cambia también: Klout usa PERKS, o premios. Esto es, vende a las marcas la oportunidad de dar a algunos usuarios específicos el acceso exclusivo a ciertos productos. Pero no identifica cuáles son los usuarios influenciadores. Kred, por contra, identifica directamente a los influenciadores dentro de determinadas comunidades que puedan ser del interés de las marcas y no da premios.
  • Aunque Klout es la aplicación de medida de influencia más usada, Kred es más transparente en explicar cómo se calcula la puntuación.
  • Klout lo usan marcas conocidas como las mencionadas en la infografía, mientras que Kred considera los logros obtenidos en la vida real.
  • Como dato gracioso -o sospechoso, añadiría yo-, ambas compañías tienen su sede social en el mismo edificio.
Klout Vs Kred

Klout Vs Kred

Advertisements