ESCUCHA EL PODCAST | DESCARGA EL PODCAST

Vistas desde la habitación 504

Tuve la gran fortuna de disfrutar de las instalaciones del Hotel Bahía Calpe (@HotelBahiaCalpe http://www.torsehoteles.com/calpe-hotel.html) durante el fin de semana pasado. Relativamente pequeño, es un sitio acogedor y tranquilo. Creo que lo más impresionante de su localización son las vistas del mar Mediterráneo y del Peñón de Ifach, emblema característicamente calpino. Para las personas que les guste la tranquilidad y un ambiente luminoso, aireado y con bellas vistas al mar, puede ser una muy buena opción. Recuerdo con especial gratitud el haberme quedado dormido escuchando el rumor de las olas del mar que se oyen en la playa próxima.

Por ejemplo, esa misma mañana, tuiteé:

@hotelbahiacalpe Sólo con dormir acunado por el rumor de las olas del mar y esta luminosa mañana en #Calpe ya me evoca una #calpemocion

— Manuel Pulido, Ph.D. (@manuelpm) 19 de mayo de 2013

IMG_20130519_091201

 

Creo que es un hotel de muy buena calidad en líneas generales, en un nivel estándar de un hotel de sus características y categoría. Limpio y cuidado, todo muy correcto. Un buen buffet de desayuno completo y variado, con bollería recién horneada y con cocinera que atendía para preparar huevos fritos o revueltos en el momento.

No tuvimos tiempo de disfrutar del gimnasio o del spa, así que no puedo decir nada al respecto. Los ascensores son rápidos, lo que es bueno. Pero igual demasiado: subir y bajar tan rápido marea ligeramente. Para mi gusto la velocidad del ascensor podría ajustarse a algo más estándar, más lento. Sí puedo decir de la conexión WIFI que era abierta, gratuita y accesible en todos los puntos de hotel. Animo a la dirección a que se mantenga este servicio así.

Sí me gustaría destacar la calidad de la atención recibida por todo el personal, la recepción y su director Ignacio Rey-Alvite, quien me recibió en la puerta del buffet y con el que tuve el gusto de intercambiar algunas simpáticas y atentas palabras sobre la gestión del hotel.

Ventanal del Hall
repost (12)

Advertisements