Estaba preparando el material para crear mis entradas sobre el Blogtrip #Calpemocion que he tenido la suerte de distrutar este fin de semana con un montón de amigos, cuando se me ha ocurrido crear un álbum de fotos a partir de todas las subidas a Instagram con la etiqueta del evento.

Tras una serie de intentos fallidos lo he logrado. El resultado es el que muestro a continuación, por si a alguien le sirve de ayuda en otra ocasión parecida.

Imagen

Los pasos que he seguido para la realización de este extenso álbum han sido:

  1. Comprobar el número de fotos del hashtag en Instagram, unas considerables 560 fotos a la fecha de 20/05/2013
  2. Buscar el modo de descargármelas todas de una tacada. Usar para ello el servicio gratuito de Instaport.me
  3. Después he descomprimido el paquete .zip con 511 fotos (en teoría no permitía descargar más que 500)
  4. He convertido los archivos .jpg en un pdf con convert-jpg-to-pdf.net
  5. He creado una portada sencilla con Google Drive, que me he descargado como pdf
  6. He unido ambos pdfs con ilovepdf.com
  7. Me he descargado el archivo con la portada
  8. Lo he subido a slideshare
  9. Y lo he compartido en mi blog 🙂
  10. Espero que os guste y que no le moleste a nadie. Siento no poder citar a todo/a y cada uno/a de los autores de las fotografías, como me hubiera gustado. No encontré la solución técnica a este problema. En todo caso pueden encontrarse la autoría de cada una de las fotos empleadas en este álbum, pues es la fuente pública y abierta que he utilizado, en el enlace siguiente: http://statigr.am/viewer.php#/tag/calpemocion/
Album #Calpemocion en #Instagram from Manuel Pulido Mendoza
Más entradas de este blog sobre el blogtrip #Calpemocion aquí.
