CashmobALCDON

El otro día hablábamos de nuestra aparición junto el movimiento Cashmob de Benidorm en la revista Interviú.

@cashmobspain

Hoy me gustaría compartir dos vídeos de mi amigo JJ Muñoz-Lloret (@jjmlloret), Videoblogger y fundador del movimiento Cashmob SPAIN, (YT Cashmobspain, TW @cashmobSPAIN y FB cashmobspain) dónde nos explica el origen de los Cashmobs en España, esto es, cómo se le ocurre a él traer esta iniciativa desde Londres.

Los Cashmobs son acciones de congregación masiva convocadas mediante las redes sociales ha generalizado entre la población. Aunque la estrategia se apoya fuertemente en el Social Media (Event & Mobile Marketing principalmente) no se desdeñan otros medios tradicionales (correr la voz, llamada a amigos y familiares por teléfono, cartelería, convocatoria de la prensa y radio local, etc.) . Se trata de conseguir viralizar una acción solidaria de apoyo a un pequeño comercio o una zona, calle, barrio, mercado que contenga una mayoría de pequeños comercios. Se trata de congregar al mayor número de personas posible. El ambiente es festivo y divertido, con actividades recreativas y permite realizar networking solidario y una compra útil para cada uno, que hecha de modo masivo, puede suponer arreglarle el mes o la semana a un pequeño autónomo que en la crisis esté luchando por no bajar la persiana.

Vídeo 1

Vídeo 2

@cashmobalc

#CashmobALC

#CashmobALC

Si quieres participar el próximo CashMob para compartir la alegría en estos tiempos tan necesitado de acciones positivas, estás invitado o invitada, sólo tienes que confirmar tu asistencia libre y abierta al Cashmob que se va a celebrar en Alicante el viernes 7 de junio de 2013 a las 12 del medio día. El lugar de concentración está por confirmar a fecha de hoy (15/05/2013), pero tienes toda la información actualizada en el evento creado en facebook por la plataforma @cashmobalc.

¡Todos invitados! Difunde, comparte, participa 🙂

cashmobdonosti

También en Donosti tienes otro el sábado, 25 de mayo de 2013 (11:00 – 14:00).

DE LA CRISIS SALDRÁ LA SOCIEDAD CIVIL SOLA, TRABAJANDO EN COMUNIDAD Y DE MODO CREATIVO, PRODUCTIVO Y SOLIDARIO.

NO ESPEREMOS QUE NOS VENGA A RESCATAR NADIE

(y menos con el dinero de nuestros impuestos o la deuda que pagarán nuestros hijos. O corremos el riesgo de quedarnos esperando a que llegue Godot…)

Advertisements