Como Chief Editor del libro de Mario Schumacher (@marioschumacher) sobre su experiencia como organizador de blogtrips encaro la semana que comienza con muchas ganas de que llegue el sábado y poder participar dentro del programa de actividades del blogtrip #Calpemocion que se va a celebrar en Calpe y seguir aprendiendo del maestro.  Está claro que, salvadas sean las distancias, todo Samuel Johnson necesita de su particular James Boswell que, pluma en ristre, vaya tomando nota de cada hazaña.

Todo el equipo de Social Mobsters (@SMobsters, @javierbravo2010, @jjmlloret, @ochanagev y @manuelpm)  lo esperamos para  poder disfrutar del interesante programa de conferencias  junto con el resto de personalidades invitadas. Muchas son ya amigas, otras van a serlo en cuanto nos desvirtualicemos.

La Conferencia se titulará ‘Las Experiencias como Destino‘  y se celebrará el sábado 18 de Mayo a las 18:30 h en el Hotel AR Diamante Beach **** de Calpe. La asistencia es gratuita pero sólo accesible mediante inscripción previa. Así que te animamos a apuntarte antes de que se agote el aforo disponible en el lugar de encuentro.

PROGRAMA:
18:30 h. Bienvenida de César Sánchez, el Alcalde de Calpe y Presidente del Consorci Calpe Turismo

18:40 h. Apertura de la conferencia “Las Experiencias como Destino” dirigido por Domènec Biosca, Presidente de la Asociación Expertos en Empresas Turísticos, que seguro tendrá algo interesante que contarnos como el año pasado en el #blogtripcostablanca. Los destinos no son lugares sino experiencias, emociones, recuerdos con los que nos volvemos a casa. ¿Cómo se vende lo intangible? Esperamos con ansia la respuesta.

19:00 h. Ponencias (de 5-10 minutos por persona). Contaremos con;

1. Gema Garrido ‘Marketing turístico. Experiencias y emociones’. Gema ahondará en esta reflexión sobre la imporancia de todo lo emocional en el marketing turístico.

2. Antonio Domingo ‘Gastronomía y destino. El impacto del 2.0′ . Antonio Domingo, junto a Lasse Rouhiainen, uno de los incitadores de Mario a la escritura nos hablará de cómo usar la gastronomía en la venta de un destino turístico. Experiencia no le falta en eventos gastronómicos.

3. Alberto Calcerrada ‘La Costa Blanca. Cifras y letras’. Siempre viene bien quien nos hable en números a los que somos de letras, porque siempre aprendemos algo. Esperamos con ansia la ponencia de Alberto.

4. Ana Santos ‘La emoción en la gestión de eventos turísticos’. Ana vuelve a las emociones en los eventos. Los marketeros turísticos somos prestidigitadores de los sentimientos. Esperamos ver la magia de la emoción en el escenario.

5. Tirso Maldonaldo ‘Tecnología, experiencias y turismo’. Tirso es un crack con el que he tenido el gustazo de aprender un montón en sus cursos de geomarketing de @Witcamp. Si va a hablar de tecnología, nos hablará de lo último aplicado a las experiencias turísticas. Siempre bien informado y con una energía tremenda es uno de los puntos que espero con más expectación, si cabe.

6. Pedro Jareño ‘Los destinos desde la visión del viajero’. Seguro que Pedro nos trae algo desde su nube. El portal @Minube se presta a lo confesional. Y para los que nos gusta la literatura personal, las biografías y los libros de viajes esperamos esta intervención con muchísima curiosidad.

7. Isra García ‘Agentes del Cambio‘. Quiero conocer a Mr. Iron Man. Siempre he sentido admiración por estas figuras Übermensch y seguro tenemos mucho de qué hablar sobre nutrición y de la voluntad individual del viajero como agente del cambio en los entornos que visita.

8. Miguel Nonay ‘Accesibilidad, vivencias y destino’. La visión de Miguel será de sumo interés, porque la vivencia del turismo de las personas con algún grado de discapacidad dan una perspectiva nueva que sería interesante que las empresas turísticas tuvieran más en cuenta. No sólo es una cuestión de sensibilidad o derecho, es también una oportunidad de negocio que surge ofreciendo un servicio a un sector muy concreto de la sociedad, generalmente no bien atendido en turismo.

21:30 h. Presentación de los premios

22:00 h. Cocktaill-Networking en los jardines del hotel AR Diamante Beach de Calpe acompañado de licores DO Alicante y bajo la música de Francesc Fraga Mc Lucas que acompañará la velada. Ya estoy contando los días para saludaros a todos. Gracias Mario por la invitación, allí estaremos. Os dejo un pequeño collage hecho en un momento en la red social de Microsoft SO.CL.

Para los que no pueden asistir, podrán seguirlo por el hashtag #calpemocion y por streaming en directo a partir de las 19:00 h.

Para ver otras entradas sobre blogtrips en este blog pinchar aquí.