Klout es una página web y una aplicación para móviles que usa analíticas de redes sociales  para crear un ranking de los usuarios de acuerdo con la influencia social online que tengan, expresado mediante una cifra entre el 1 el 100. En la determinación de esta cifra, Klout mide el tamaño de la red de conexiones que tenga un usuario en sus redes sociales y realiza una correlación entre el contenido creado en estas redes y cómo los otros usuarios interactúan con estas redes.

La aplicación ha recibido muchas críticas, y se puede cuestionar la validez del algoritmo aplicado a la hora de dar el número, pero en comparación con otras aplicaciones que también miden la influencia social (PeerIndex, RepScore, Mywebcareer Score, Kred, etc.) siguen pareciendo el estándar a utilizar. Es un indicador, con toda las reservas que se quiera, pero creo que cumple una función útil. No todos los que tienen una cifra relativamente baja comparada con otra más alta son peores influenciadores. Puede que sean influenciadores de alto nivel, pero estén muy segmentados en un área muy específica o especializada y eso explique la relativa cifra más baja. La cantidad de interacciones queda compensada por la calidad y esto no siempre queda reflejado en un índice arbitrario como este. No obstante una nota alta (+de 70 sobre 100, duplicando la media de 35-40) siempre  indica, cuanto menos, el conocimiento de cómo subir en esta escala y una actividad en las redes notable. Nadie que no sea un heavy-user puede alcanzar una cifra semajante. Cómo mínimo indica un índice de alta sociabilidad.

Hoy quería compartir con vosotros esta idea que se explica en el vídeo en inglés. Es para los que usamos Chrome como navegador principal. Es tan sencillo como descargarse en el Chrome Web Store la extensión Klout (Beta). De este modo uno puede ver al lado de cada tweet el Klout de la persona que lo emite. Toda métrica es relativa y cuestionable según los parámetros que se midan y comparen, pero ¿qué medición no lo es?

Klout integrado en Twitter

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