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El movimiento ‘cashmob’, que llegó a España hace un año, ya ha realizado más de veinte convocatorias y ayudado a más de cien modestos empresarios.

Manuel PulidoMendoza‘s insight:

Me gustaría compartir con vosotros esta bonita iniciativa de la que he tenido la suerte y el gusto de participar de la mano de mi amigo JJ Muñoz Lloret (@jjmlloret) fundador del movimiento @cashmobSPAIN, una plataforma que pretende potenciar el pequeño comercio de nuestros barrios desde acciones solidarias de marketing online.

CashMob Benidorm

Invito a leer el artículo completo en Interviú.

Ahí defino en una entrevista que me hicieron por teléfono qué es un cashmob:

““Es como un ‘flashmob’, pero en vez de organizar una performance, se moviliza a la gente para hacer una compra masiva y solidaria a un comercio local –aclara Manuel Pulido, uno de los organizadores–.Decidimos escoger la zona centro y nos convocamos a las 12 de la mañana. Íbamos con cartulinas y globos y pedimos a la gente que llevara una idea. Uno de los asistentes propuso la floristería de Pina, que sigue trabajando de una forma precaria”. Manuel Pulido conoció en un curso formativo a José Juan Muñoz, el fundador de Cash­mob Spain, la plataforma que orienta las convocatorias de apoyo en España. Las reglas son sencillas: para los participantes, realizar una compra solidaria, interrelacionarse y divertirse; para los establecimientos, ser un negocio independiente, tener un stock económico, permitir el acto, participar en el próximo de la zona y compartir la experiencia libremente.”

Os dejo también esta entrada de mi amigo Nacho Vega (@ochanagev) en la que analiza el fenómeno cashmob y avanza algunos de su próximos posibles desarrollos.

See on www.interviu.es

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