Surfeando por google+ encuentro la siguiente oferta de los amigos de Witcamp:

Source: s3.amazonaws.com viaManuel Pulido Mendoza on Pinterest

Si te gusta escribir, esta es tu ocasión para hacerte con un curso de Witcamp.
  1. Escribe un post explicando los beneficios y ventajas del elearning. Cuéntanos también tu experiencia como alumno en Witcamp. Importante! No olvides poner un enlace a www.witcamp.com. Y asegúrate de que tu post tiene una extensión mínima de 250 palabras.
  2. Haznos llegar tu post a @witcamp o a soporte@witcamp.com.
  3. Y... ¡Enhorabuena! Elige tu curso de este listado http://bit.ly/15HX0Ky

Tienes hasta el 31 de Marzo. Premio seguro a todos los bloggers que cumplan las indicaciones 🙂 Consulta las Bases de Participación

Como esta es una oferta que no puede dejarse pasar, me pongo diligentemente manos a la obra:

Esencialmente, los beneficios y ventajas de elearning se encuentran en la flexibilidad con que se pueden cubrir las necesidades o deseos formativos que uno tenga. Los nuevos dispostivos de navegación y lectura en red como portátiles ultraligeros, teléfonos inteligentes y tablets permiten el acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento -si los contenidos son grabados y no en streaming, claro-. Con todo, siempre se puede revisar en diferido una sesión en directo, pues quedan grabadas.

Otra ventaja, no menor, es que permite la conformación modular de currículo en estos tiempos en los que la educación formal se está devaluando por no ser lo suficientemente flexible a las demandas de la sociedad y la empresa. Los cursos online te permiten obtener “badges” -literalmente medalla, insignia, escarapela-, lo que pueden traducirse como microtítulos o microreconocimientos de formación en un área específica del conocimiento. Este tipo de formación es un complemento ideal a los títulos de la educación formal de hoy día que, al paso en que evoluciona todo, quedan anticuadas antes de siquiera obtenerse. Así que es una respuesta rápida, flexible y adaptada a las necesidades formación no reglada. Esencialmente, considero que es el futuro de la educación, que tiende a fragmentarse y enfocarse más en habilidades y capacidades que en conocimientos teóricos que no son prácticos.

En cuanto a mi experiencia como alumno de Witcamp, tengo poco que contar, pero intentaré dar mis impresiones sinceras de mi interactuación con la plataforma.

Recuerdo que me gustó el diseño de la plataforma, tan bien hecha como las que se ven en los Estados Unidos, bien diseñada, de líneas y colores sencillos que no te distraen.

El proceso de darse de alta fue sencillo, porque se puede hacer a partir del perfil de Facebook. Rellené mi perfil, subí una foto, añadí mis palabras clave, mi bio corta y enlaces a mi blog, mi about.me y redes sociales más importantes. Aquí os dejo un pantallazo:

Pantallazo Perfil Witcamp manuelpm

Conseguí un par de  badge o galardón al inscribirme como alumno. Por hacer esto y por hacer el curso gratuito de introducción me gané dos galardones. Uno es el de “alumno oficial” y otro es el de “relaciones públicas”:

alumno_oficial16 relaciones_publicas16

Hay otros muchos más galardones como “experto” o “gurú” y cosas así. Este tipo de badges me parecen poco serios, y yo le recomendaría a los amigos de Witcamp que estudiaran la posibilidad de usar Open Badges de Mozilla para que sus badges o galardones estuvieran en el formato de open source que empieza a ser reconocido como standard por la comunidad de elearning.

openbadges_616

Si sus cursos dieran badges de este tipo serían mucho más atractivos. Al menos para mí. Los títulos académicos del futuro serán tableros llenos de badges.

Source: quozio.com viaManuel Pulido Mendoza on Pinterest

—————-

Curioseando acabé topando con el curso de Tirso Maldonado (@tirsomaldonado)

☞Mobile marketing para la empresa.

Me vi la hora de video que está en abierto y aprendí un montón de cosas nuevas sobre geomarketing (Google Places, Foursquare, Yelp), lo que completó bastante mi formación anterio con Diego Coquillat (@diegocoquillat) sobre este tema y que ya reseñé aquí y aquí.

Tirso es un gran orador y una persona que comunica muy bien y que sabe de lo que habla. El video estuvo muy interesante, la verdad, recomiendo verlo.

i88548974_thumb

Me quedé con ganas de más, pero por tiempo y carga de trabajo y, por qué no decirlo, porque hay que mirar el euro últimamente más de la cuenta, no me decidí a comprarlo. De todos modos ya felicité a Tirso por las redes -Google+ si no recuerdo mal- y compartí el curso en las mías. ¿Adivináis cuál me gustaría hacer si he ganado el premio? 🙂 Gracias.

Advertisements