Hoy me gustaria dejaros este vídeo de la plataforma online Wedubox. En él se darán las directrices para grabar videos optimizados para MOOCs  de eLearning.

Como ellos mismos se definen:

WeduboX es la primera universidad virtual abierta y masiva en español con miles de profesores creando contenido en nuestro idioma para nuestra región.
Los creadores de contenido reciben regalías acordes con su prestigio en la red, valoraciones positivas de sus estudiantes, hoja de vida y calidad de sus cursos.
Los estudiantes encontrarán cursos online faciles de tomar, con videos cortos, autoevaluaciones periodicas, estrategias de gamificación de manera que sea fácil y divertido aprender lo que necesita.

Cualquier persona puede registrarse y tomar cursos o crearlos. Podemos crear contenidos para cursos online de nuestra factura tal como lo hacen Harvard, Stanford, Berkeley, etc. en las plataformas anglosajonas Coursera, Udacity, edX, Khan Academy, Canvas, Claroline etc.

Wedubox se presenta como la alternativa en español.

Crear contenidos y un curso, si se domina un tema, no es tan complicado tal y como nuestros amigos mismos explican.

Solo hace falta:

  • un ordenador, una tableta digitalizadora wacom o similar (o ratón)
  • un micrófono, preferentemente de diadema
  • Powerpoint, Keynote o software similar de presentaciones,
  • Chroma key o croma para borrar el fondo en la edición de video del locutor docente.
  • y un software de grabación de pantalla como Camtasia o equivalente como RecordMyDesktop para Linux/Ubuntu.

El vídeo que se muestra a continuación  forma parte del curso para creadores de contenido de Wedubox y explica esquemáticamente cómo hacerlo.

Source: youtube.com via Manuel on Pinterest

Advertisements